Saltar al contenido
Ahora 120

Las automotrices bajan su producción por desabastecimiento de autopartes

2022
Las automotrices bajan su producción por desabastecimiento de autopartes

Desde octubre, las automotrices se vieron obligadas a bajar su producción a causa por problemas de abastecimiento de autopartes.

Las automotrices bajan su producción por falta de suministro de piezas

La pandemia ha afectado mucho a la industria automotriz. Tener que adaptarse al protocolo y las restricciones sanitarias no ha sido fácil pero lo han logrado. La industria ya estaba alcanzando un desempleo normal pero ahora nuevamente se ven golpeadas porque la pandemia esta retrasando al transporte marítimo y no reciben abastecimiento de autopartes.

Cuando parecía que la fabricación de vehículos se estaba normalizando se enfrentan a este desabastecimiento que provoco que tengan que recortar turnos, suspender la fabricación de algunos modelos y hasta sacar de linea algunas unidades sin terminar.

Problemas y trabas en el abastecimiento de autopartes

Todos los sectores de la economía están siendo afectadas por las trabas a las importaciones, también el sector automotriz ya que los insumos llegan del exterior. Ellos siempre trabajaron con stock limitado y esto ahora es un problema ya por los controles y tramites la importación se ralentiza y esto no permite mantener una producción continua.

Además, como la demanda de autopartes crece en el mundo entero, el abastecimiento no es suficiente y las automotrices argentinas no son prioridad de los proveedores internacionales.

Las automotrices bajan su producción por desabastecimiento de autopartes
Las automotrices bajan su producción por desabastecimiento de autopartes

Los barcos llegan con la mercadería casi sobre la hora y deben llevar las autopartes directo a la producción. Si algo se retrasa significa un día de producción cancelado. Algunas automotrices han tenido que tomar la decisión de encargarse de la descarga en el puerto y el traslado en avión.

Las piezas llegan de diferentes destinos: Brasil, Asia y Europa. En el continente europeo están sufriendo una segunda ola de Covid-19 por lo que pueden tener nuevas complicaciones.

Las automotrices se ven obligadas a bajar la producción

Para las automotrices, producir con este desabastecimiento es todo un desafió.

En las ultimas semanas, algunas terminales se vieron obligadas a suspender turnos, armar vehículos con faltantes y detener la producción hasta que lleguen las piezas.

¿Te interesa recibir una cotización de AHORA 120?

Volver al Inicio : Ahora 120