Saltar al contenido
Ahora 120

Lo que se viene para la industria automotriz: tecnología y conectividad

2022
Lo que se viene para la industria automotriz tecnología y conectividad

La tecnología moderna cada vez esta más presente en la industria automotriz. El objetivo es que desde el 2025, todos los autos 0km fabricados y comercializados en el país cuenten con sistemas tecnológicos que le permitan estar conectados entre si y compartir información Con este avance se conseguiría una conducción mucho más segura.

Los autos conectados entre si llegaran a la Argentina

La industria automotriz ya ha comenzado a apostar al futuro transformando sus vehículos en maquinas eléctricas y tecnológicas.

Se espera que los autos del futuro, no tan lejano, compartan información y datos entre si con el objetivo de conseguir una conducción más sencilla y segura.

Lo que se viene para la industria automotriz tecnología y conectividad
Lo que se viene para la industria automotriz tecnología y conectividad

Este sistema de conexión entre vehículos ya se encuentra presente en Estados Unidos, China y Europa. Debido al éxito que tiene se espera que en los próximos años llegue a la industria automotriz de Latinoamerica.

Según la consultora Frost & Sullivan, este sistema tecnológico estará disponible en la Argentina en el 2025. Además de otros países como Brasil, Colombia, Chile y Perú.

Características de los autos conectados

Cada auto 0km contara con servicios como:

  • Buscador de estacionamiento
  • Diagnostico de vehículo en tiempo real
  • Alerta de emergencias a bordo

Para que esto sea posible, los autos deberán contar con asistentes externos basados ​​en inteligencia artificial, acceso a Internet desde el interior del vehículo, pantallas más grandes y con gráficos de alta resolución, entre otras características.

¿Te interesa recibir una cotización del Plan AHORA 120?

Volver al Inicio : Ahora 120