Saltar al contenido
Ahora 120

Nuevas inversiones en el sector automotriz de Córdoba

2022
Nuevas inversiones en el sector automotriz de Córdoba

Volkswagen y Nissan invertirán en Córdoba

Las reconocidas firmas de Nissan y Volkswagen han anunciado que invertirán en el sector automotriz de la provincia de Córdoba.

Volkswagen destinara 150 millones de dolares a la fabricación de nuevas y modernas cajas de transmisión para exportar, mientras que por su parte Nissan invertirá 130 millones de dolares para lanzar una versión mejorada de su modelo Frontier 2021.

Volkswagen fabricara cajas de cambios para exportar

Según el Ministerio de Producción, esta empresa automovilística de origen alemán tiene un contrato con el mercado europeo para exportar 400 mil cajas de transmisión hasta el 2025.

Con el fin de producir esta cantidad de unidades, Volkswagen invertirá u$s150 millones para conseguir una capacidad de producción de 270 mil cajas de cambio por año.

Nuevas inversiones en el sector automotriz de Córdoba
Nuevas inversiones en el sector automotriz de Córdoba

Nissan renovar el modelo Frontier 2021

Por su parte, Nissan también ha informado que realizara una inversión de 130 millones de dolares en el sector automotriz de Córdoba.

Su objetivo es crear una versión renovada y mejorada de su modelo Frontier 2021 con incorporaciones tecnológicas y así lograr que supere en calidad a los demás modelos de pick up del mercado.

Mejoras en la industria

En el pasado mes de octubre, durante las primeras semanas, la industria de autopartes ha mostrado una mejoría, algo ligero pero que puede ayudar a la recuperación del sector.

Todavía sigue con niveles de producción muy bajos comparados a los que se mantenían antes del golpe del Covid-19, pero aun así ya se encuentra con más del 80% de sus empleados trabajando.

Para incrementar las ventas de autos 0km algunas empresas como Citroen, Chevrolet, Renault y Peugeot han presentado planes de financiación hasta 10 años sin anticipo, bonificaciones y cuotas accesibles.

¿Te interesa recibir una cotización del Plan AHORA 120?

Volver al Inicio : Ahora 120